CURSO INTENSIVO 6/10 ACTUALIZACIÓN Y DEFENSA ORAL UNIDAD DIDÁCTICA LOE/LOMLOE SECUNDARIA / BACHILLERATO

Actualmente, vivimos años de cambios en la legislación que ha hecho de la Unidad Diáctica uno de los instrumentos para conseguir el éxito en las oposiciones al  Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Para conseguir dicho existo, el/la opositor/a necesita tener un bagaje y conocimiento no solo de la realidad educativa sino de la legislación que […]

Actualmente, vivimos años de cambios en la legislación que ha hecho de la Unidad Diáctica uno de los instrumentos para conseguir el éxito en las oposiciones al  Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Para conseguir dicho existo, el/la opositor/a necesita tener un bagaje y conocimiento no solo de la realidad educativa sino de la legislación que te va a permitir confeccionar un proyecto realista, innovador y actual que sea el reflejo de tu vocación como docente. Este “CURSO INTENSIVO ACTUALIZACIÓN Y DEFENSA ORAL UNIDAD DIDÁCTICA LOE/LOMLOE te facilita la formación necesaria conocer los requisitos curriculares requeridos para la elaboración de la unidad didáctica, las metodologías más actuales, contenidos, etc.; y lo más importante: trabajar la exposición y defensa del mismo. Este curso incluye  simulacros de exposiciones orales, desde el primer momento, siguiendo los criterios de calificación de los tribunales de oposición con informes individualizados que te permitirán saber cómo defender tu unidad didáctica ante el tribunal.  La Unidad Didáctica es una mezcla de conocimientos y oratoria, de saber qué proyecto quieres diseñar y saberlo transmitir al tribunal.

GRUPO 1

·        
27 DE ENERO 
Rubén Casañ Introduzcamonos en la LOMLOE

·        
17 DE FEBRERO Rubén Casañ Guion ¿QUÉ OBJETIVOS
PERSIGO? , ¿ EN QUÉ VALORES DEBO ENSEÑAR? ¿QUÉ DEBO ENSEÑAR? .

·        
3 DE MARZO Rubén Casañ Guion ¿CÓMO VOY A
ENSEÑAR? ¿ Y EVALUAR?.

·        
24 DE MARZO Rubén Casañ LA DEFENSA DE LA UNIDAD
DIDÁCTICA

·        
21 DE ABRIL Rubén Casañ LA DEFENSA ORAL

·        
9 DE JUNIO Rubén Casañ EXPOSICIONES

  1. CONTENIDOS DEL CURSO

La secuenciación de los contenidos de este curso se estructurará en 6 sesiones, cada una de las cuales abordará los siguientes ítems: 

SESIÓN  1: FAMILIARICÉMONOS CON LA LOMLOE

GRUPO 1: VIERNES 27 ENERO 

GRUPO 2 MARTES 14 FEBRERO

Este bloque de contenidos tiene como objetivo que el opositor/a se familiarice con los nuevos conceptos que introduce la LOMLOE y que, en algunos casos, son totalmente  diferentes a la LOMCE. Además, deberá conocerse el organigrama de los diferentes conceptos LOMLOE en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado. 

 SESIÓN 1 

BLOQUE I: INTRODUZCÁMONOS EN LA LOMLOE

 1. GLOSARIO LOMLOE

2. ORGANIGRAMA LOMLOE

3. CALENDARIO DE APLICACIÓN DE LA LOMLOE

4. FAMILIARICÉMONOS CON LA LEGISLACION LOMLOE

5. ¿ CÓMO PUEDO ENTENDER  LOS DECRETOS CURRICULARES AUTONÓMICOS?  ¿ Y LAS CONVOCATORIAS DE OPOSICIONES? ¿ QUÉ MODELO PLANTEAMOS  DE  UNIDAD DIDÁCTICA. 

6. LA UNIDAD DIDÁCTICA EN LA OPOSICIÓN DE SECUNDÀRIA: CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS.

MATERIAL AUDIOVISUAL DE APOYO

  

BLOQUE 2: METODOLOGÍAS COMPETENCIALES COMO ESTRELLA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

Este bloque de contenidos tiene como objetivo que el opositor/a se familiarice con los nuevas metodologías  que no sólo introduce la LOMLOE sino que son garantes de un nuevo concepto de educación y formación. Metodologías que tienen que estar presentes en la unidad  didáctica y que debe saberse defender y consecuentemente en entender. 

1. APRENDIZAJE POR PROYECTOS

2. APRENDIZAJE SERVICIOS 

3. CLASES INVERTIDAS/FLIPPED CLASROOM

4. GAMIFICACIÓN 

BLOQUE 2: METODOLOGÍAS COMPETENCIALES COMO ESTRELLA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

Este bloque de contenidos tiene como objetivo que el opositor/a se familiarice con los nuevas metodologías  que no sólo introduce la LOMLOE sino que son garantes de un nuevo concepto de educación y formación. Metodologías que tienen que estar presentes en la unidad  didáctica y que debe saberse defender y consecuentemente en entender. 

1. APRENDIZAJE POR PROYECTOS

2. APRENDIZAJE SERVICIOS 

3. CLASES INVERTIDAS/FLIPPED CLASROOM

4. GAMIFICACIÓN 

SESIÓN 2

GRUPO 1: VIERNES 17 FEBRERO  

GRUPO 2 MARTES 7 MARZO

BLOQUE 4: ¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGO? , ¿ EN QUÉ VALORES DEBO ENSEÑAR? ¿QUÉ DEBO ENSEÑAR? 

Este bloque de contenidos tiene como objetivo que el opositor/a empiece a confeccionar cada una de las partes de la Unidad  Didáctica. 

2. LAS COMPETENCIAS CLAVE Y  SU RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS 

3. LOS OBJETIVOS 

4. LOS SABERES BÁSICOS 

BLOQUE 5: ORGANICEMOS LA UNIDAD DIDÁCTICA 

Este bloque de contenidos tiene como objetivo que el opositor/a empiece a confeccionar cada una de las partes de la Unidad Didáctica. 

5. ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA UNIDAD DIDACTICA.

 

5.1. ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA  

5.2.DISTRIBUCIÓN DE LAS UNIDAD DIDÁCTICA

5.3. SITUACIÓN  DE APRENDIZAJE

EXPOSICIÓN ORAL DEL ALUMNADO CON INFORME INDIVIDUAL DE SU PUESTA EN ESCENA. 

SESIÓN 3

GRUPO 1: VIERNES 3  MARZO 

GRUPO 2 MARTES 28 MARZO 

BLOQUE 6: ¿CÓMO VOY A ENSEÑAR? ¿ Y  EVALUAR?

Este bloque de contenidos tiene como objetivo que el opositor/a empiece a confeccionar cada una de las partes de la Unidad Didáctica. 

6. MÉTODOS PEDAGÓGICOS 

6.1.METODOLOGIA GENERAL Y DEL ÁREA

6.2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE

7. EVALUACIÓN 

7.1. INTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 

7.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

7.3. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

BLOQUE 7:  LA INCLUSIÓN COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA LOMLOE

Este bloque de contenidos tiene como objetivo que el opositor/a empiece a confeccionar cada una de las partes de la Unidad Didáctica. 

8.MEDIDAS DE RESPUESTA PARA LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO

9. EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE 

EXPOSICIÓN ORAL DEL ALUMNADO CON INFORME INDIVIDUAL DE SU PUESTA EN ESCENA. 

SESIÓN 4

GRUPO 1: VIERNES 24 MARZO 

GRUPO 2 MARTES 18 ABRIL 

BLOQUE 8: LA DEFENSA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA 

Este bloque de contenidos tiene como objetivo que el opositor/a empiece a confeccionar cada una de las partes de la Unidad Didáctica. 

10. MATERIALES EN LA DEFENSA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA: CLAVES PARA SU DEFENSA Y OBJETIVOS

11. PUESTA EN ESCENA DE LA DEFENSA ORAL: ASPECTOS TÉCNICOS. HERRAMIENTAS PARA SOPRENDER ENCNUESTRA PUESTA EN ESCENA

12. ORATORIA: LA HERRAMIENTA PARA CONVENCER AL TRIBUNAL 

13. LA EXPOSICIÓN ORAL AL MINUTO, COMO EXPRIMIR EL TIEMPO DE LA EXPOSICIÓN ORAL 

EXPOSICIÓN ORAL DEL ALUMNADO CON INFORME INDIVIDUAL DE SU PUESTA EN ESCENA. 

SESIÓN 5

GRUPO 1: VIERNES 21  ABRIL 

GRUPO 2 : VIERNES 2 MAYO 

BLOQUE 9: Y AHORA… LA DEFENSA ORAL, CADA MINUTO DE ELLA, UNA OPORTUNIDAD A EXPRIMIR

Este bloque de contenidos tiene como objetivo que el opositor/a empiece a confeccionar cada una de las partes de la Unidad Didáctica. 

14.  DEFENSA ORAL DE LA UNIDAD DIDÁCTICA 

15. ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA EN LA RESOLUCIÓN DE DUDAS EN LA ACTUALIZACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA. 

16. CORRECCIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA CON EL PREPARADOR. 

EXPOSICIÓN ORAL DEL ALUMNADO CON INFORME INDIVIDUAL DE SU PUESTA EN ESCENA. 

SESIÓN 6

GRUPO 1: VIERNES 5 MAYO 

GRUPO 2 MARTES 23 MAYO 

BLOQUE 10: Y AHORA… EXPONER.

Este bloque de contenidos tiene como objetivo que el opositor/a empiece a confeccionar cada una de las partes de la Unidad Didáctica. En esta sesión, a través de simulacros realista, basados en los criterios de los tribunales, el alumno será evaluado con criterios de tribunal su defensa oral. Para ello, se le entregará un informe personalizado y al minuto de su puesta en escena y de la unida presentada. Nuestro equipo de experto preparadores conoce bien qué desean los tribunales y como exprimir nuestra capacidad de transmitir y de llegarles

17. EXPOSICIÓN ORAL. 

18. LA CONTEXTUALIZACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA 

EXPOSICIÓN ORAL DEL ALUMNADO CON INFORME INDIVIDUAL DE SU PUESTA EN ESCENA. 

2. METODOLOGÍA DEL CURSO

Este curso es una herramienta excepcional para actualizar  una unidad  didáctica LOMLOE adaptada a los diferentes ritmos del opositor/a. El alumno decidirá el ritmo en la confección de su programación ya que el curso incluye: 

  1. Una plataforma donde tendrá publicada todas la legislación vigente en materia educativa necesaria para la confección de la Unidad Didáctica. 
  2. Dispondrá de los esquemas para entender  cada uno de los ocho pasos para alcanzar  la meta. 
  3. Tendrá el asesoramiento individual del preparador/a. 
  4. Exposiciones y ensayos de la puesta en escena de la unidad didáctica garantizada con informe individualizado. 
  5. Clases presenciales y en directo. 
  6. Correcciones personalizadas por parte del preparador. 
  7. Entrevista personal con el preparador.
  8. El corrector/a te atenderá individualmente en tu evolución. 
  9. Tendrá a su disposición las clases grabadas durante una semana para poder seguir la evolución de las clases. 

3. OBJETIVOS

El curso tiene como objetivos: 

  1. Conocer los principales conceptos que introduce la LOMLOE en las Unidades Didácticas. 
  2. Estudiar la legislación vigente autonómica y nacional para la confección de una  Unidad Didáctica. 
  3. Comprender las partes de la nueva Unidad Didáctica LOMLOE. 
  4. Aplicar nuevas metodologías activas en las Unidades Didácticas. 
  5. Saber entender la legislación educativa introducida con la aplicación de la LOMLOE.
  6. Conocer estrategias para la defensa oral de la Unidad Didáctica así como el lenguaje verbal y no verbal correcto para la exposición
Obtén el curso
Garantía de devolución de dinero de 30 días

Incluye

4 HORAS /SESIÓN
Acceso completo de por vida
Acceso en el móvil y en la televisión